El 23 de febrero de 1961 llega a Nürnberg Don Antonio Dugo Almenara, sacerdote de la diócesis de Ciudad Real, enviado por la Comisión Episcopal de Migraciones, para la atención pastoral de los trabajadores españoles en las diócesis de Bamberg, Eichstätt, Würzburg y Regensburg.
El 30 de agosto de 1962 llega a Nürnberg el sacerdote Don Vicente Manzaneque Olivares, también de la diócesis de Ciudad Real, como Don Antonio, para ayudarle en su tarea. Pero, al llegar aquí, lo encargan de los compatriotas que viven en las diócesis de Eichstätt, Würzburg y Regensburg, fijando su residencia en Büchenbach (cerca de Schwabach), mientras que Don Antonio se ocupa exclusivamente de los españoles de la diócesis de Bamberg, a la que pertenece la mayor parte del territorio de la ciudad de Nürnberg.
En la primavera de 1963 Don Antonio se va a la Misión de Wetzlar y Don Vicente viene a Nürnberg, donde
el 19 de marzo, inaugura los locales de la Misión en Fürtherstrasse 38.
Tanto Don Antonio como Don Vicente celebran la Misa, administran sacramentos, visitan a los enfermos en los hospitales y a la gente en residencias y barracas, poniéndose a su disposición y ayudándoles en lo que pueden: buscando trabajo o vivienda, acompañando como intérprete al médico o a una oficina, escribiendo cartas, organizando partidos de futbol o bailes e impulsado el entonces incipiente movimiento asociativo: Centro Español y Círculo Cultural Obrero. Don Vicente inicia grupos de JOC, de HOAC y de Cursillos de Cristiandad.